12 de junio de 2014

Nuevo Encargado del Edificio

Comunicamos que el día 10 de Junio de 2014 ha sido designado como nuevo Encargado del Edificio,  el Sr. HECTOR EDGARDO ROMERO, 51 años, casado, 4 hijos. Dicha persona es retirado policial, ha trabajado en otras empresas en rubros de producción, mantenimiento y vigilancia, teniendo experiencia en manejo de personal y mantenimiento de consorcios.

Dicho funcionario tendrá a su cargo todas las tareas inherentes al cargo, como ser el mantenimiento de los bienes y servicios comunes, la limpieza del edificio, la inspección de las instalaciones sanitarias, eléctricas y los implementos mecánicos, la supervisión y dirección del personal dependiente, actuará como receptor de las solicitudes de los propietarios y residentes, ejerciendo la autoridad de control del cumplimiento de los reglamentos de convivencia y uso de servicios que se brindan en el edificio.


Solicitamos a los propietarios y residentes a brindar toda su colaboración y comprensión, de manera de facilitar la labor del nuevo Encargado y su equipo de funcionarios.

10 de junio de 2014

Preventivo Junio-Agosto 2014

La Administración ha enviado a todos los copropietarios el PREVENTIVO para el trimestre Junio-Agosto del 2014 y la rendición de gastos del trimestre anterior. El total de gastos previstos asciende a 3.954.000 Pesos Uruguayos incluyendo un 10% para el fondo de reservas.
Comos se ve en el gráfico de la izquierda, este monto es similar al del trimestre anterior pero mayor al del año pasado. El aumento, del orden del 10%, se debe a la necesidad pagar gastos del período de verano que no estaban dentro del presupuesto y que fueron incurrimos por la anterior administración.  Por otra parte, se debió cubrir un gasto de aproximadamente 250.000 Pesos pagados por la Administración Jorge Diaz al BPS en forma duplicada en el mes de Enero. El edificio ha iniciado los trámites para recuperar el pago duplicado como un crédito para usar en el futuro. En el corto plazo, el Consejo y la Administración están localizados en equilibrar financieramente al edificio aumentando los ingresos moderadamente y analizando cuidadosamente los costos operativos.
Debido a la devaluación del peso Uruguayo en relación al Dólar, los valores expresados en esta moneda son levemente inferiores a los niveles de años anteriores, como se muestra en el gráfico de la derecha.
Como menciona la Administración en su carta, las expensas de este trimestre deben ser abonadas antes del 5 de Julio para obtener la bonificación del 30% definida por la Asamblea para pago en tiempo.

3 de junio de 2014

Cambios en horarios y personal

Se informa a todos los copropietarios que con efectividad al 1 de Junio se han producido algunos cambios importantes en la dotación de personal del edificio y en los horarios de algunos servicios. En función del estudio realizado por la Administración en el período Marzo/Mayo y con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa se han desvinculado los funcionarios que realizaban tareas de mantenimiento de lugares comunes y de piscina. En adelante estos trabajos serán realizados por otro personal y en horarios más convenientes para los copropietarios. Al mismo tiempo, se han modificado los horarios del servicio de recepción siendo los turnos vigentes a partir de la fecha de 6:00 a 14:00 hrs, de 14:00 a 22:00 hrs y de 22:00 a 06:00 horas para el puesto de sereno. Por otra parte, se informa que se ha seleccionado una persona para ocupar el cargo de Encargado del edificio que se encontraba vacante desde el 1 de Marzo. Se espera que su ingreso se produzca a mediados del corriente mes. Agradecemos desde ya la colaboración que todos puedan brindar para alcanzar el objetivo común de mejorar los servicios que se prestan al mismo tiempo que se reducen costos innecesarios.

26 de mayo de 2014

Transición a nueva administración

El Consejo de Administración informa a todos los copropietarios que se ha finalizado con todas las tareas relacionadas con el cambio de administración de Jorge Diaz e Hijos a Estudio CM.  Esta tarea fué realizada fundamentalmente por la nueva administración y contó con la asistencia de la Cdra. Marcela Pérez en su caracter de auditora externa.  Los trabajos más importantes que se realizaron en este período fueron los siguientes:

1.     Balance y estado de cuentas al 28 de Febrero del 2014
2.     Identificación de deudas con proveedores y reconciliación con los balances presentados por Jorge Diaz e hijos.
3.     Apertura de cuentas provisorias en Bamco Santander y cambio de firmas en las cuentas del Discount Bank
4.     Inventario y verificación de los bienes de uso disponibles en el edificio.


Deseamos resaltar que durante el trimestre se ha realizado el pago de las deudas a proveedores preexistentes y se ha normalizado la situación financiera del edificio. Consideramos que con estas tareas realizadas se podrá encarar esta nueva etapa con estados financieros más ordenados y mayor transparencia en los gastos operativos.

2 de abril de 2014

Vencimiento para PAGO EXPENSAS MARZO/MAYO 2014

Se recuerda a todos los copropietarios que el plazo para pagar las expensas del periodo Marzo/Mayo del corriente ano vence el 5 de Abril. En caso de problemas para hacer despositos y/o transferencia, por favor comunicarse con el Estudio CM a la brevedad.

1 de marzo de 2014

Renuncia del Encargado del Edificio

Se informa a todos los copropietarios que el Sr. Roberto Balseiro ha presentado su renuncia al puesto de encargado del Edificio Sea & Forest con efectividad al 28 de Febrero. Su reemplazo será anunciado por la Administración oportunamente.  En la transición, por cualquier tema relacionado con la operación del edificio se debe contactar a las recepcionistas o al Estudio CM.

Datos NUEVO ADMINISTRADOR del Edificio

Se adjunta carta del Estudio CM que fié enviada a todos los copropietarios con una presentación de la empresa y los datos de contacto.

Estudio CM-Carta de Presentación

27 de febrero de 2014

Reglamento Interno del Edificio Sea & Forest

Se informa a todos los copropietarios que se ha protocolizado el REGLAMENTO INTERNO aprobado por la Asamblea realizada en Enero de este año. Con esto se da cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 29 del Reglamento de Copropiedad y el reglamento queda en efecto a partir de la fecha.

Se puede acceder a una copia del nuevo REGLAMENTO INTERNO haciendo CLICK en el siguiente   link.

Reglamento Interno Sea & Forest

Para facilitar la comunicación de las disposiciones de este Reglamento a inquilinos e invitados se hará un documento que resuma los aspectos principales y las normas de conducta que deben cumplirse en el edificio. Este documento estará disponible en Recepción tan pronto sea elaborado.

31 de enero de 2014

Nuevo Administrador a partir del 1º de Marzo

Se informa que el día 27 de Enero, la Asamblea de Copropietarios eligió, por amplia mayoría, al Estudio CM como administrador del edificio para el período 2014. Esta decisión fué condicionada en algunos aspectos que ya han sido aceptados por la empresa.
El Estudio CM ha comunicado que puede hacerse cargo de la administración a partir del 1º de Marzo por lo que a partir de la fecha se iniciará la transición  con Jorge Diaz e hijos, en la que participaran activamente la Cra. Marcela Perez en su caracter de Auditora Externa y  el Consejo de Administración.  Contando con la colaboración del administrador anterior y del personal del edificio, esperamos que esta transición se complete sin inconvenientes en el plazo definido.
A partir del 1º de marzo, el contacto primario en el Estudio CM será el Dr. Gonzalo Silva que es socio de la firma. La dirección de la oficina de Estudio CM y sus teléfonos son los siguientes:
            Estudio CM-Dr. Gonzalo Silva
            Parada 7 y Budapest, Punta del Este
            Teléfono: 42 48 39 22
            E-mail: estudiocm@estudiocm.com.uy


Recordamos que durante el mes de febrero, los copropietarios deben seguir comunicandose con la Administración Jorge Diaz e Hijos por cualquier tema relacionado con el edificio. También pueden comunicarse con el Consejo de Administración personalmente o a través del correo electrónico comisionseaforest@gmail.com.

22 de enero de 2014

Elección NUEVO ADMINISTRADOR

En el día de la fecha se realizaron las reuniones con las dos empresas pre-seleccionadas como posibles  administradores del edificio con la presencia del Consejo de Dirección y algunos copropietarios. 
Se entrevistaron a representantes de Estudio CM y Administración SUEVIA.
El próximo paso es la elección por parte de la Asamblea del nuevo administrador, lo que se realizará el próximo Lunes 27 de Enero a las 10:00 horas en la Sala de Reuniones del Edificio.
Dado que este acto es la continuación de la Asamblea, habrá un solo llamado y se tratará solamente este punto del orden del día que quedó pendiente.  Se espera que la reunión dure unos 45 minutos como máximo. Se invita a todos los copropietarios a concurrir.