La Administración ha enviado recientemente a todos los copropietarios el
Preventivo de Gastos para el período Diciembre 2013 a Febrero 2014. El monto
total de gastos previstos asciende a 5.106.000 Pesos Uruguayos, lo cual es un 5.4
% inferior al monto del mismo trimestre del 2012, a pesar de los efectos de la
inflación y el aumento salarial otorgado por el Gobierno en este año.
El gráfico de la derecha muestra el monto total de los “preventivos” desde principios del 2011 hasta el presente. Los números están expresados en miles de pesos Uruguayos y se incluyen al tope los montos destinados a inversiones que se cobraron como cuotas extraordinarias o dentro de los preventivos normales.
La reducción en el monto de los
preventivos refleja las acciones
tomadas durante el corriente año
para bajar los costos de personal,
combustible y útiles de limpieza. Para resaltar el impacto positivo de esta acciones es suficiente mencionar que el gasto total estimado en este preventivo es del mismo nivel que el total del preventivo aprobado en Diciembre del 2011 para cubrir los gastos de la temporada 2011-2012.
Para elaborar este presupuesto, se han adoptado algunas premisas básicas que el Consejo de Administración desea compartir con todos los copropietarios.
El gráfico de la derecha muestra el monto total de los “preventivos” desde principios del 2011 hasta el presente. Los números están expresados en miles de pesos Uruguayos y se incluyen al tope los montos destinados a inversiones que se cobraron como cuotas extraordinarias o dentro de los preventivos normales.
La reducción en el monto de los
preventivos refleja las acciones
tomadas durante el corriente año
para bajar los costos de personal,
combustible y útiles de limpieza. Para resaltar el impacto positivo de esta acciones es suficiente mencionar que el gasto total estimado en este preventivo es del mismo nivel que el total del preventivo aprobado en Diciembre del 2011 para cubrir los gastos de la temporada 2011-2012.
Para elaborar este presupuesto, se han adoptado algunas premisas básicas que el Consejo de Administración desea compartir con todos los copropietarios.
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1) El Consejo de Administración ha considerado importante mantener, durante
el período de verano, un nivel de servicios similar al de temporadas
anteriores. En particular, se mantendrán sin variantes los servicios de
recepción, mucamas, servicios de playa, piscinas, etc.
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2) Se ha implementado una reducción de personal en áreas no sensibles y
donde, de acuerdo a la opinión de los copropietarios, existía un exceso de
personal. Por ejemplo, durante este verano no se agregarán cadetes a la
dotación normal, el total de mucamas se limitará a 22 vs. 25 en la
temporada pasada, y se ajustará la cantidad de personal eventual en
función de la ocupación del edificio. Esto implica revertir la tendencia
creciente en el número de personal que se observó en los últimos años y
evitar sobrecostos en el rubro más importante.
-
3) Se han considerado también reducciones en los rubros combustibles,
artículos de limpieza y otros menores en función de la experiencia recogida
durante el año transcurrido
4) Se han incluido en el preventivo la reparación del cerco perimetral de la cancha de tenis y mejoras en el servicio de Wi-Fi que esperamos resuelvan los problemas observados en temporadas anteriores.
5) No se han considerado para este preventivo inversiones importantes en la infraestructura del edificio. Las últimas inversiones, para el equipamiento del gimnasio y la modernización de las salas de entretenimiento fueron cubiertas con fondos de preventivos anteriores. Se evita así recargar el presupuesto Diciembre-Febrero que es el de mayor valor en todo el año.
El Consejo de Administración considera que a pesar de los ajustes realizados es
posible mantener un nivel de excelencia en los servicios que brinda el edificio,
contando con la colaboración de la Administración y de los funcionarios
permanentes. Obviamente, si se observa algún problema o falencia en los
servicios, se tomaran las acciones correctivas necesarias para asegurar la calidad
de los mismos.
Se ampliará sobre la prestación de servicios hacia fines de Diciembre mediante la publicación en el Blog del edificio. http://edificioseaforest.blogspot.com
Por cualquier comentario, pueden comunicarse a la dirección electrónica comisionseaforest@gmail.com.
Se ampliará sobre la prestación de servicios hacia fines de Diciembre mediante la publicación en el Blog del edificio. http://edificioseaforest.blogspot.com
Por cualquier comentario, pueden comunicarse a la dirección electrónica comisionseaforest@gmail.com.
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